En las postrimerías de dar por concluida la campaña de la Liga de División de Honor Los Toros siguen peleando por liderar la parte baja de la clasificación peleando en casa contra el CBS Miralbueno que estuvo especialmente acertado al bate.
Al final reparto de victorias el fin de semana.
Un sol inmisericorde quemaba la hierba próxima al cauce del río Arga en las instalaciones de C.D. Amaya cuando Francisco Kingsley, “El Gran Chicho”, se subía al montículo con un partido que se presentaba largo. Un brazo privilegiado y una recta dentro que sorprendía contuvo a los cuatro primeros bateadores de Miralbueno que fueron asentándose hasta que en el último tercio del encuentro, en la séptima entrada, consiguieron abrir una brecha en la perfecta defensa de Iñaki Modrego que próximo estuvo a salvar la entrada. En esa misma entrada, los zaragozanos castigaron el jardín izquierdo impulsando cuatro carreras. Los Toros frenaron la contraofensiva llamando desde el exterior al capitán de equipo, Okaury Montero “Kuki”. Pero la batería local no consiguió dar la vuelta al marcador viendo cómo se les escapaba una victoria clave de cara a liderar el grupo.
Resultados y estadísticas del encuentro.
En el segundo encuentro las defensas se mantuvieron cerradas y acertadas con espléndidas jugadas en los jardines y excelentes sacadas en base de mano de Hachel Pérez. El primera base del equipo, Luis Miguel “El Toletero”Comprés se sentó en su segundo turno y bateo por la bisectriz del campo un bambinazo de 400 pies que voló la cerca coronándose como el bateador más potente del equipo.
El partido parecía bajo control gracias a la labor del joven lanzador Christophe Ostindeque apenas había permitido tres carreras con un pitcheo de calidad. Pero nuevamente la batería de Miralbueno repitió el ciclo, como en el primer encuentro, conectando varios imparables y un Home run para ponerse una carrera por arriba. Yorking Céspedes subió al montículo para frenar el contundente golpe dejando el marcador una abajo al final de la novena entrada y encabezando él mismo el ataque. Ningún eliminado. Céspedes consigue el boleto. Latienda es golpeado. Hombre en segunda y en primera y con toque cantado… una carrera abajo. Un eliminado. Iverson Rodríguez “Él Prospecto” con bases completas y encala un hit a campo contrario un, Walk off para conseguir amarrar la victoria en casa.
Una victoria celebrada doblemente por el equipo ya que es el broche perfecto para sellar la carrera de un magnífico jugador de béisbol que se ha mantenido más de dos décadas en la máxima categoría del béisbol semiprofesional estatal. Juan Latienda “La Tabla”. Jugador que dio sus primeros pasos en el Irabia y pasó por otros equipos como Amaya, Beisbol Navarra y Pamplona antes de recibir la invitación de Los Toros de mano del General Manager Iñaki Alfonso. Un tipo de jugador que se ha caracterizado por la constancia, el trabajo duro y un excelente swing difícil de superar por los lanzadores más aguerridos. Un jugador que ha disputado torneos europeos de clubes y ha participado con la selección española en entrenamientos y torneos en RD y Nicaragua.
Para la familia de los Toros ha sido un placer poder verle trabajar y competir en esta su última temporada en la élite y es un lujo y un privilegio contar con él en la encomiable labor que realiza en nuestra Escuela de Béisbol.
Eskerrik asko Juan!
Deja tu comentario