SlowPitch: Jornada final y family day

Family Day del Proyecto Playing for Refuge. Un Torneo dirigido y financiado por el Gobierno de Navarra y la Unión Europea. Un torneo que ha dejado huella en muchas familias. Un torneo social cuyo formato viene para quedarse pues ha sido el encuentro tanto de personas migrantes como de jugadores y jugadoras locales en un ambiente inmejorable.

El domingo se dio por concluido el mismo con sendas semifinales y final en la que salió vencedor el equipo de franela azul: Los Cardinales dirigidos por Urko Gutiérrez e Iñaki Modrego, jugador de los Toros de División de Honor y recién adquirido en el “mercado” de primavera.

Si bien los Cardinales fueron protagonistas indiscutibles del torneo, no es menos cierto que nuestro nuevo equipo de slowpitch dirigido por la entrenadora llegada de la costa vasca Saioa Pérez y la subalterna Badi Amdifi (Marrakech) han conseguido que padres y madres de jugadores y jugadoras de categorías inferiores de los Toros den el salto al ruedo y empiecen a practicar este maravilloso deporte.

La primera semifinal se resolvió en una jugada de poca fortuna para los Toros. Pero antes de eso y en la primera entrada, Badi lanzó un imparable al jardín izquierdo que fue apuntalado posteriormente por Víctor Martínez que lanzó un vuelacercas allende los prados. Los turnos se sucedieron con más o menos acierto por parte de ambos equipos. Las defensas no dieron mucho margen con excelentes jugadas y la suerte cayó del lado del Arga finalmente.

Por último cabe señalar que Víctor Martínez resultó campeón del Home Run Derby realizando una auténtica exhibición con el bate donde fue asistido por los niños de las categorías inferiores que trataban de atrapar las bolas en el límite de campo.

Las instalaciones de C.D. Amaya permitieron celebrar este Torneo en una condiciones inmejorables y tanto la autoridades como el resto de participantes gozaron de un espléndido día.

División de Honor: Iniciamos la fase final con dos trabajadas victorias frente a Irabia

Después de sufrir en la primera parte de la liga con los equipos que se disputan el título y no conseguir el pase entre los seis primeros, los Toros de Pamplona retoman el último tercio de la competición enfrentándose con los equipos de la parte baja.
Y la primera serie de este pasado y soleado sábado se la han llevado con dos victorias importantes de cara a demostrar que el puesto del equipo de la Rochapea está entre los equipos fuertes de la División de Honor, no en vano ya acumulaba siete partidos ganados antes de la Fase Final.

Primer encuentro: 7-4

Francisco Kingsley, El lanzador franquicia de Toros contuvo en todo momento a los bateadores colegiales que se mantenían confiados al bate y mostrando una calma digna de bateadores experimentados. Kingsley tuvo que esforzarse al máximo para asegurar los dos primeros strikes en la cuenta de los bateadores que se mantenían imperturbables. https://www.rfebs.es/es/events/2023-spanish-baseball-league/schedule-and-results/box-score/122098

En todo momento fue asistido por un reconstituido y afinado catcher, el titular Hachel Pérez cuya labor fue inmejorable eliminando hasta cuatro intentos de robo en la segunda base y bloqueando la bola en strikes caídos con gente en bases.

El reparto de hits fue parejo en el primer encuentro, llegando a la decena en el casillero de Toros.

Resultado y estadísticas

Segundo encuentro: 20-11

Acusando un calor seco dio comienzo el segundo encuentro del día con un marcador favorable para los colegiales de Irabia de 6 carreras por 1. Josías “El Caballo”Sánchez, tuvo que hacerse cargo del montículo a tenor de un aciago comienzo del joven lanzador holandés Christophe Ostindie.
Los Toros, confiados, fueron a la zaga hasta el último tercio de partido donde reaparecieron jugadores que llevaban un tiempo atravesando un slump: Yorkin Céspedes lanzó un imparable que pegó en la lejana valla del José Aguadero y por su parte Juan Latienda recuperó su swing bateando con bases llenas.

Resultado y estadísticas

Los partidos fueron retransmitidos en directo gracias a la colaboración de la sección de béisbol de C.D. Amaya, muchas gracias y buen trabajo!

¡¡Animo Toros!!