Pocas veces se alimenta tanto el ego como en el triunfo en un torneo. Bien lo sabía César: podía conquistar todas las tierras celtas tan sólo por el anhelo de un recibimiento en la capital luciendo una toga púrpura y la corona de laurel. Lo mismo con los atletas olímpicos: los rapsodas elevaban con sus versos al vencedor hasta la altura de los dioses. casi tres mil años después los grandes atletas buscan la gloria con el mismo afán. Y desde muy pequeños buscan el ansiado reconocimiento esforzándose e intentando levantarse cuando vienen mal dadas.

Los inicios son difíciles y frustrantes en un deporte como el béisbol donde la destreza alcanza niveles de dificultad notables. Se requieren años para golpear a la pelota con un buen swing y alcanzar pelotas que vuelan lejos cerca de la valla. Pero vayamos a lo que nos ocupa. Este año 2023 en la liga de los Juegos Deportivos de Navarra han sido campeones Arga Azules en la categoría Sub11 y Jesuitinas-Amaya en Sub13. Esas son las categorías inferiores en las que participan los Toros de Pamplona en las que han obtenido un peleado 4º puesto y un 5º puesto, respectivamente.

Y si bien los jugadores y jugadoras de los Toros han quedado lejos de colocarse el anhelado anillo de la victoria confeccionado por la conocida casa Tiffany & Co. Los primeros jugadores y jugadoras de los Toros de Pamplona han comenzado esta campaña obteniendo sendas victorias y resultados satisfactorios.

En esta su segunda liga de los Juegos Deportivos de Navarra los toritos de la categoría Sub11 han obtenido un cuarto puesto ante equipos fuertes y desarrollados con largo recorrido como son el Irabia y el Arga. EL equipo de Los toritos se caracteriza por un grupo de niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 10 años procedentes de escuelas distintas de toda la cuenca de Iruña y recién han comenzado su andadura deportiva en esta disciplina apenas hace un años y medio.
Si bien hay algunos jugadores aventajados por su esfuerzo y dedicación como son el antesalista Arturo De Miguel y el campocorto, Bittor Alfonso, hay prospectos que empujan fuerte desde la liga Rookie como son Jordan Escalona, con un bateo compacto; Derek Céspedes de bate agresivo y Loik Latienda en la receptoría.

Pero si de alguien hay que hablar en la categoría Sub11 de la campaña 2022-2023 ese es Adam Abreu. Un jugador en constante crecimiento cuyas facultades atléticas y de cohesión de grupo han sido notables, mostrando durante toda la liga un optimismo digno de los más grandes peloteros: animando siempre al equipo y celebrando cada hit como una victoria.

Las chicas por su parte han sido protagonistas en todos los encuentros, Ainara León consiguió atrapar una línea en el jardín izquierdo en el partido clasificatorio; Míha Rosmery Hernández sacó un vuelacercas en su primera liga el primer cuadrangular de sub11 para los Toros!!
Por otro lado, es digna de mención en la rotación del montículo una pitcher de calidad, Laia Ramos, manteniéndose incólume ante bateadores de mucha potencia.

Además de las categorías Rookie y Sub11, los Toros han conseguido mantenerse en la liga Sub13, no sin dificultades, ya que para muchos de ellos era su primer año y se enfrentaban a equipos con varios años de experiencia como Irabia, Arga o Jesuitinas. Asimismo, cabe destacar la actuación de jóvenes promesas, como David Landibar y Denis Seydiev un bateador de poder cuyo desarrollo no acaba sino de empezar a las órdenes de Iñaki Modrego. Pero de entre todos ha brillado especialmente por sus aptitudes atléticas el lanzador Xabier Martínez.