El pasado fin de semana se disputó en Barcelona el Campeonato de España SUB13 de béisbol, en el que participaron 16 equipos. Nuestro equipo quedó en 13 lugar, siendo nombrado MVP del equipo Fedely Espinola.
TOROS VS ASTROS
Los toritos se iniciaban en el campeonato con un encuentro complicado frente a los Astros de Valencia, campeones de la pasada edición. A pesar de los nervios del primer partido, el equipo mostró mucho nivel, con una defensa hábil y un fly clave atrapado por Eva De Miguel en el rightfield.
Sin embargo, la calidad de los valencianos los fue distanciando en el marcador, aprovechando las bases por bolas y conectando imparables en momentos importantes. En las últimas entradas, los navarricos también se soltaron con el bate, haciendo buenos turnos y aprovechando los hits de Jose Alejandro Álvarez, Arturo De Miguel y Miha Hernández que salió de refuerzo.
El encuentro terminó 9-14 para Astros con bases llenas. A pesar de no lograr la victoria, tuvimos una buena aparición y logramos asustar a los campeones.
TOROS VS BARCELONA
Llegó el partido clave del grupo y la tensión se sentía en Montjuic. El equipo técnico decidió jugar todas sus cartas abriendo el encuentro con Fedely Espinola. Sin embargo, algunas imprecisiones en la defensa y la disciplina en el plato del equipo catalán provocaron que tuviera que hacer más lanzamientos de los previstos, y ser remplazado en la tercera entrada, dejando el marcador 0 a 3 para Barcelona.
Tras el cambio de lanzador, los catalanes se animaron y el equipo acusó la frustración. Como si reflejase nuestro estado de ánimo, cayó un aguacero en Montjuic que detuvo el partido por más de media hora. El parón benefició al equipo, que pudo serenarse y terminar el juego con buenas sensaciones, anotando cuatro carreras y finalizando 13 a 4 para Barcelona.
TOROS VS RIVAS
El equipo madrileño CBS Rivas era otro de los pesos pesados del grupo, con muchos integrantes de la selección campeona de España Sub12 y el refuerzo del navarro Tomás Yoldi. Por ello, los entrenadores decidieron reservar a Íñigo Martínez para el partido de la tarde, abriendo con otro “fichaje” de Jesuitinas, Jaycob Francisco, que hizo un buen papel lanzando más de dos innings.
Los madrileños demostraron mucho poder de bateo, con turnos muy agresivos que favorecieron el juego, pero nuestro equipo jugó un buen partido, con el relevo de Yoel Zamora en el montículo y sin quemar todos los pitchers. Solo algunos errores en el corrido de bases impidieron que fuera un partido más disputado, con un resultado final de 14 a 3 para los madrileños.
TOROS VS HÉRCULES
Después de tres partidos complicados nos enfrentábamos al equipo catalán Hércules de L´Hospitalet, con la necesidad de ganar para hacer un buen torneo.
El encuentro comenzó con un cero en ataque a pesar de haber llenado las bases. En el segundo inning, Íñigo Martínez tuvo una pequeña crisis y la oportunidad fue para los catalanes. El cuarto bate conectó una línea letal que atrapó Yoel Zamora en el exterior evitando varias carreras, tras esta jugada, nuestro pitcher logró reponerse y ponchar a los siguientes bateadores, manteniendo al equipo con opciones y moral.
El Hércules comenzó a rotar lanzadores y el guión se repitió a la inversa. En esta ocasión fue el pitcher catalán el que lleno las bases y nuestro cuarto bate no perdonó. Fedely Espinola enganchó un espectacular grand slam al primer lanzamiento, que hundió por completo al equipo rival, siendo una de las mejores jugadas del torneo.
Tras el homerun de Fedely el partido se puso de cara, con un juego alegre y afinado por parte de todos. Íñigo dominó a los bateadores hasta ser relevado por Arturo De Miguel en el último inning y los que habían tenido menos oportunidad pudieron lucirse, destacando el primer hit de Valentina Alvarez como jugadora en España.
Fue sin dudas un partido muy bonito, que los chicos recordarán mucho tiempo, con un marcador final de 5 a 13 para Toros, y su primera victoria en un campeonato de España.
TOROS VS MIRALBUENO
Llegaba el último partido en un encuentro muy igualado contra los “maños” de Miralbueno, con mucho dominio por parte de los lanzadores.
Fedely Espinola tiró un partido casi perfecto, recibiendo solamente un hit. Además, David Landibar en el short stop e Íñigo Martinez en el cátcher le colaboraron con una defensa sólida y tiros precisos a las bases. Los zaragozanos demostraron ser también un gran equipo, y solamente Mikel Gil en la primera entrada y Jeremin Matias en el decisivo último inning rompieron su defensa con dos imparables.
El encuentro llegó al final con el marcador sin estrenar, cuando José Alejandro Alvarez – que no había jugado por un sangrado fuerte en la nariz – sustituyó a Jeremin en primera base como corredor emergente.
El torito más rápido logró robar la segunda y la tercera base, amenazando con anotar. En un passball muy ajustado, robó también el home plate, realizando una carrera y una barrida perfecta, deslizándose varios metros antes del home y esquivando al pitcher rival. En una acción de película, pasó de lesionado a héroe en cuestión de minutos.
Quedaba defender el resultado y Fedely se mostró intratable, ponchando a los tres bateadores y cerrando el juego con un disputado 1 a 0 para Toros, con la alegría de haber hecho un gran torneo para todos.
Deja tu comentario