La Liga Nacional en la prensa: Fotografía Diario de Navarra

Fotografía: Diario de Navarra

El pasado jueves, Diario de Navarra ofreció, en su página de deportes, un especial sobre los equipos navarros en la Liga Nacional.

Los protagonistas de este reportaje fueron Marcos Arza (Béisbol Navarra), Okaury Montero (CBS Toros), Jesús Sanz (CAD Irabia) y Ana Ibero (Club Izaga).

El reportaje comenzó comentando las características de cada uno de los equipo, su trayectoria en la Liga Nacional, donde Irabia Béisbol e Izaga Sófbol se estrenan este año y la importancia de tener cuatro equipos en División de Honor en una comunidad tan pequeña.

Los cuatros jugadores resaltaron las carencias económicas de unos clubs cuyos únicos ingresos vienen de pequeños patrocinadores y de las instituciones públicas.

En cuanto a nuestro equipo, Diario de Navarra resaltaba:

Los Toros no se achican y quieren embestir en su tercer año en la élite

La tercera temporada en la SBL ya ha comenzado para el CBS Toros. Lograron el ascenso en plena pandemia. En este tiempo, dos campañas marcadas por el esfuerzo por hacerse a la máxima categoría y tener recursos económicos y de infraestructura para ello. Jugando en el José Aguadero de Amaya, han conseguido la permanencia en ambas ocasiones y ahora quieren apuntar un poco más arriba.
Con la mayor parte de la plantilla de origen dominicano, los Toros se han reforzado en este parón con gente como Miguel Ángel Londoño, Christophe Oostindie o Juan Latienda. Llegadas importantes que harán soñar con algo grande al club fundado por Iñaki Alfonso, Víctor Manuel Martínez y Alberto Español.
De momento, han disputado seis partidos. Su andadura no comenzó de forma positiva. Se midieron en El Fango de Bilbao a un fuerte San Inazio, con el que perdieron de forma contundente (0-10 y 1-14). A pesar de ello, en la tercera jornada consiguieron estrenar el casillero ante el Viladecans (18-19) y siguieron la racha con un doble triunfo ante el Miralbueno el pasado fin de semana.
El pitcheo, tarea a mejorar respecto a la última campaña, puede ser la clave en un equipo fundado hace cuatro años y que ya se ha consolidado en la élite.